Japón 2004

Este es el recuerdo de mi tercer viaje realizado a Japón. Este año mi recorrido inició desde la ciudad de Valledupar hacia Bogotá, luego tomando rumbo a Caracas, Amsterdam y finalizando el viaje en el aeropuerto Narita en Tôkyô. Esta vez me acompaña en su primer viaje, el instructor Alejandro Estrada de la ciudad de Bogotá, año en que presentó su prueba Sakki Jutsu (Es el 3er Shidôshi Colombiano).

Este año fue interesante, ya que participamos en el 1er Tai Kai (único) realizado en el Budôkan de Ayase en Tôkyô, conmemorando la muerte del maestro Toshitsugu Takamatsu. Más de 300 extranjeros reunidos recibiendo las enseñanzas del Sôke Masaaki Hatsumi, todos hablando en un solo idioma…..el idioma de la Bujinkan. Aparte del Tai kai, participamos en las clases de los Shihan Japoneses con el fin de tomar puntos de vista diferentes de cada uno de ellos. Es claro que siempre uno tiene mas afinidad con unos instructores que con otros.

Se visitó el templo de Atago, el cual queda muy cerca al Dôjô; de nuevo visité el templo Sakuragi Jinja, que para mí es de los sitios mas hermosos en cercanías del Dôjô y dentro de la misma ciudad de Noda. Aparte conocí el templo de Koshigaya y todos sus sitios cercanos al hospedaje.

El tema de estudio en este año fue ROPPÔ KUJI NO BIKEN. El día 2 de Abril del 2004 se cumplió el 33 aniversario del fallecimiento del gran maestro Takamatsu Toshitsugu. Recordando que el Sôke Masaaki Hatsumi recibió la maestría de las 9 escuelas (3×3) en el año 33 de Showa, de Takamatsu Toshitsugu, 33 Sôke de Togakure Ryû, se cumple una fecha muy importante en este aniversario. El Dr. Masaaki Hatsumi Sôke, ha fomentando la construcción de un gran Monumento al Dios Guerrero, en honor a las proezas de su maestro Takamatsu Sensei.