Japón 2002

Este es el recuerdo de mi primer viaje que se hizo a Japón y el primero en que un colombiano viajaba al país del sol naciente a entrenar Ninjutsu con el Sôke Masaaki Hatsumi. Año en que Colombia tuvo su primer Shidôshi el día 17 de febrero, luego de pasar la prueba Sakki Jutsu, realizada por el mismo Sôke Masaaki Hatsumi y aprobada en el primer intento. Un año lleno de muchas emociones, ya que era un sueño transformado en realidad, un paso grande que queda para la historia del Ninjutsu en Colombia.

Con muchos esfuerzos y sacrificios como en todos los anteriores viajes a Venezuela, España, Chile y Argentina, se pone en evidencia una vez más que todo lo que nosotros queramos hacer en nuestras vidas lo podemos hacer si trabajamos de corazón. Nadie dijo que sería fácil, pero tampoco nadie dijo que sería imposible. En este viaje se entrenó y se disfrutó como si fuera la única vez que se viajaría a este hermoso país.

El viaje inició desde la ciudad de Cúcuta hacia Caracas (Venezuela), para tomar un vuelo con rumbo a Amsterdam (Holanda), en donde pasaría a mi último trayecto con destino final el aeropuerto de Nartita en Tôkyô.

Este año conocí el Honbu Dôjô, que es la casa central de la Bujinkan; ubicada en la ciudad de Noda, prefectura de Chiba. También se entrenó en el Budôkan de Ayase, en Tôkyô; el cual es la sede central de las Artes Marciales en Japón. Sitios turísticos como la tumba de los 47 samurai (ronin) en Sengaku-ji, el gran Buda de Kamakura (kamakura Daibutsu), el barrio de la electrónica (Akihabara, Tôkyô), el hermoso templo de Sakuragi Jinja en Nodashi, Asakusa y su hermoso templo Senso-ji y la famosa cascada de agua en Nikkô, al norte de Japón.

El tema de estudio en este año fue TAKAGI YOSHIN RYÛ JÛ-TAI JUTSU

El viaje de regreso inició desde el aeropuerto de Narita en Tôkyô, haciendo escala en Amsterdam (Holanda), luego en Curazao, Guayaquil (Ecuador), Quito, Bogotá y finalmente la ciudad de Cúcuta. Es algo así como un tour completo por el precio de un solo viaje, jajajajajajajaja