Shidôshi, 5to Dan

Nació en la ciudad de Pamplona, Norte de Santander; es Egresado de la Corporación Tecnológica Centrosistemas con el título de Tecnólogo en Sistemas. Actualmente es Licenciado en Educación Física Recreación y Deportes de la Facultad de Salud de la Universidad de Pamplona.

Es Director de la Bujinkan Sakura Dojo Pamplona; posee actualmente el grado de SHIDOSHI 5to DAN, es Miembro Activo del Sistema de Ninjutsu Bujinkan estudiándolo desde hace (19) Diecinueve Años, es alumno directo y más antiguo del Shihan Arnoby Sinam Alba Alvernia, (10° Dan) Kugyô Happô Biken (Director de la Bujinkan Akatsuki Dôjô) y la Shidôshi Yaneth Fragozo Vega (9° Dan).

Cuenta con todo el apoyo, respaldo y posee permiso para la expansión y enseñanza del NINJUTSU en todo el territorio nacional. En la actualidad está encargado de la Dirección de la Bujinkan en la ciudad de Pamplona, departamento Norte de Santander. Así mismo desde el año 2006 ha venido impartiendo anualmente importantes y reconocidos Seminarios en Ciudades como Bogotá (D.C.), Bucaramanga, Cali, Cúcuta, y Medellín, teniendo como misión la difusión de los conceptos de las Artes Marciales Bujinkan.

Su aprendizaje es acrecentado con la participación en eventos, seminarios y congresos Bujinkan, en viajes de Estudio y Entrenamiento en los Centros donde se llevan a cabo las actualizaciones en el Tema a desarrollarse cada año. En el año 2008 el Shihan Arnoby Sinam le confiere Mención de Honor “Por el Gran Aporte realizado al desarrollo de las Artes Marciales Bujinkan Dôjô en Colombia y por su Excelente Labor en el cumplimiento en todos los deberes como Instructor”. Actualmente imparte clases de Artes Marciales, Ninjutsu para Damas, Caballeros y Niños, dentro y fuera de la Ciudad, se desempeña como Instructor de Goshin Jutsu (Defensa Personal) para Colegios, Policía Nacional, Grupos de Seguridad, Técnicos Criminalistas, Fuerza Pública entre otros.

Lic. Pablo Rodríguez está en Facebook y Twitter

About the author

Shihan