Shidôshi, 9no Dan

La Licenciada Yaneth Fragozo Nació en la única península que posee nuestra patria; La Guajira, de donde tiempos atrás y con el apoyo de su familia decidió trasladarse hacia el interior del país donde obtuvo su título como Lic. en Educación de la Universidad de Pamplona N.S.

Inició la práctica del Ninjutsu en 1993 con el Shihan Arnoby Sinam Alba en Pamplona N.S.

En Pamplona se inició como instructora de Artes Marciales gracias al apoyo de la Universidad; ya que su trabajo de grado lo desarrolló sobre el mejoramiento de la coordinación a través del Ninjutsu, trabajo que recibió muchos elogios por parte del profesorado; y es por ese y muchos motivos positivos, tanto personales como particulares que se fijan las bases para dar pie satisfactoriamente en dedicarse a impartir conocimientos, no solo a los pequeños sino también a un grupo de adultos, quienes forman parte de la BUJINKAN ARNOBY SINAM DÔJÔ de Bucaramanga.

En el año 2008 viaja por primera vez a Japón y aprueba el examen sakki test para convertirse en la primera mujer colombiana en recibir este grado. Ha visitado países como Venezuela, Estados Unidos y Japón para participar de cursos y clases con diferentes instructores de la Bujinkan en el mundo. Actualmente con su principal maestro Arnoby Sinam Alba (Shihan) continúa en este camino de seguir descubriendo entre otras cosas, varios lugares de este mundo capacitándose y preparándose constantemente y en unión con sus futuros sucesores Daigoro y Kirina dedican y se entregan día tras día a tan grandiosa misión de transmitir la verdadera esencia y tradición de un milenario arte como el del ninjutsu (de la bujinkan) y su Dôjô en Bucaramanga, donde atienden distintos horarios de entrenamiento; estudio el cual le ha permitido sentir y conocer de cerca la cultura de los japoneses, la oportunidad de compartir con muchos instructores y alumnos de otros países; destacar la experiencia vivida al encontrarse con lo que todos esperamos que suceda en algún momento, tener frente a frente a nuestro Sôke (Masaaki Hatsumi) y destacar además la presencia de otros de los grandes.

Realmente hay que continuar creciendo en propósitos e ilusiones en todos y cada uno de los momentos en que nuestro espíritu, cuerpo y mente se fortalecen para así poder agradecer esto que somos y lo que tenemos a nuestro creador.

 

Lic. Yaneth Fragozo está en Facebook y Twitter

About the author

Shihan