Reglas y Pautas

Estas son las directrices desde el Honbu Dôjô de Japón:

Reglas:

1.- Nuestro propósito es vivir una vida sana, sin hacer daño a la sociedad, mediante el cultivo de las relaciones mutuas entre la naturaleza y la humanidad a través de los caminos marciales.

2.- Todos los miembros deben poseer la tarjeta de socio vigente para el año, expedida por el Honbu Dôjô (Japón).
Hay dos tipos de tarjetas de socios:

- Tarjeta de socio general: Se aplica a todos los miembros de la Bujinkan.

- Tarjeta de la Shidôshi kai: Se aplica a:

- Aquellos que poseen grados de 3er Dan a 4to Dan, y que posean autorización directa de Japón para impartir la enseñanza y que se denominan Shidôshi ho.
- Aquellos que posean grados desde 5to Dan en adelante y que se denominan Shidôshi.

3.- Diplomas de grados: Los diplomas de grados deben ser expedidos por el Sôke Masaaki Hatsumi. Se expiden diplomas desde el grado Kyû hasta los grados de 10mo Dan.

4.- Autorizaciones de enseñanza: Los instructores que impartan clases deben poseer una autorización por escrito del Sôke Masaaki Hatsumi para poder desarrollar dicha labor. Existen dos tipos de autorizaciones de enseñanza:
- Autorización de Shidôshi ho, desde 3er Dan hasta 4to Dan.
- Autorización de Shidôshi, desde 5to Dan en adelante.

5.- Validez de carnets y diplomas: Sólo serán reconocidas como válidas las tarjetas de socios y diplomas expedidos por la Bujinkan Honbu Dôjô (Sôke Masaaki Hatsumi). Las personas que incumplan este principio serán expulsadas de la Bujinkan Dôjô. Además, las personas que quebrantan la ley y las personas con problemas mentales no pueden ser miembros.

6.- El símbolo BUJIN es Copyright (protegido por la ley) y reservados todos los derechos de reproducción y uso en el mundo entero. Si se quiere disponer del símbolo y del nombre Bujinkan Dôjô, se debe pedir autorización al Honbu Dôjô en Japón previamente.
En España es marca registrada con título de concesión Nº 1783481.

7.- Bufu Ikkan: Los miembros deben seguir el Bufu Ikkan (los caminos marciales como un principio de vida) para proteger la justicia y la felicidad a través de los caminos marciales sin orientarse hacia las ganancias y deseos personales.

Pautas:

La Bujinkan estará abierta sólo a aquellos que estén de acuerdo y apoyen las pautas de la Bujinkan Dôjô. Aquellos que no lo hagan así, no se les permitirá ser miembros.

1). Sólo aquellos que hallan leído y estén de acuerdo con estas pautas se les permitirá participar.

2). Sólo aquellos capaces de ejercitar la verdadera paciencia, el autocontrol, y la dedicación se les permitirá participar.

3). Se requerirá un certificado médico. Especialmente a individuos con enfermedades mentales, adicción a las drogas, o inestabilidad mental se les prohibirá entrar. La necesidad de tal certificado concierne a individuos que puedan representar un peligro a otros, por ejemplo, aquellos con enfermedades infecciosas, individuos con personalidades clínicamente anormales, e individuos carentes de autocontrol.

4). Individuos con antecedentes penales serán expulsados. Los que creen problemas, aquellos que cometan crímenes, y aquellos que viven en Japón que rompan las leyes domésticas serán expulsados.

5). Aquellos que no apoyen las pautas de la Bujinkan, tanto como practicantes como miembros de la sociedad, cometiendo actos desgraciados o reprochables serán expulsados. Hasta ahora la Bujinkan estaba abierta a un gran número de gente que venia a Japón. Entre ellos, desafortunadamente, estaban aquellos que cometían actos violentos borrachos, los mentalmente enfermos y los creadores de problemas que solo pensaron en ellos y no pudieron ver como sus acciones podrían, por el  contrario, afectar a otros. A través de sus acciones, tales personas descartaban el corazón correcto tradicional de la Bujinkan. Desde hoy en adelante, todas estas personas serán expulsadas.

6). Respecto a los accidentes que ocurran durante el entrenamiento (ambos dentro y fuera del Dôjô), no causará problemas a la Bujinkan. Este es un punto extremadamente importante. Aquellos que no deseen tomar una responsabilidad personal de los accidentes que ocurran durante el entrenamiento de la Bujinkan no serán admitidos. Reiterando y para aclarar, la Bujinkan no será responsable de ningún accidente que ocurra en el curso del entrenamiento, sin tener en cuenta el lugar.

7). Todos aquellos que se unan a la Bujinkan deben tener su tarjeta de miembro anual. Esta tarjeta no solo persevera el honor de los miembros de la Bujinkan, indica que eres parte de algo más grande cuyos miembros se unen con corazones guerreros para mejorarse a través del entrenamiento y la amistad. Evidencia la gloria de la virtud del guerrero, y encarna el amor de la lealtad y de la hermandad.

8). La tradición de la Bujinkan reconoce la naturaleza y la universalidad de la vida humana, y es consciente que fluye naturalmente entre las dos partes. "El principio secreto del Tai jutsu (movimiento corporal) es conocer los cimientos de la paz. Entrenar es el camino del corazón inmutable (fudoshin)".

9). El entrenamiento inicial comienza con el Tai jutsu.
Niveles Kyû: principiantes.
De primer Dan a cuarto Dan: Ten (cielo)
De quinto Dan a noveno Dan: Chi (tierra)
De décimo Dan a decimoquinto Dan: Jin (persona)
De onceavo Dan a decimoquinto se divide en: Chi (tierra), Sui (agua), Ka (fuego), Fû (viento), Kû (vacío); se le enseñará el Happô Hiken a estos niveles. La prueba del quinto Dan sólo será administrada por el Sôke.
Los verdaderos Shihan obtendrán el decimoquinto Dan.
Recientemente, la Bujinkan se ha vuelto verdaderamente internacional. Tal como hay varias zonas de tiempo, también existen varios tabúes entre las gentes y naciones del mundo. Debemos Respetarnos los unos a los otros, esforzándonos en evitar tales tabúes. Debemos colocar el corazón del guerrero primero, trabajando juntos para el mejoramiento personal y para el mejoramiento de la Bujinkan.

EL CÓDIGO DEL DÔJÔ

1. Saber que la paciencia viene primero.
2. Saber que el camino del hombre viene de la justicia.
3. Renunciar a la avaricia, la indolencia y la obstinación.
4. Reconocer la tristeza y la ansiedad como algo natural, y buscar el corazón inmutable.
5. No desviarse del camino de la lealtad y el amor fraternal, y no ahondar siempre más profundo en el corazón del Budô.

Meiji 23 (1890) primavera, Toda Shinryuken Masamitsu Shôwa 33 (1958) Marzo, Takamatsu Toshitsugu Hatsumi Maasaki Byukuryu.

Seguir este código es parte de las pautas del Dôjô.
Aquellos que no apoyen las pautas anteriormente mencionadas serán expulsados de la Bujinkan.

BUJINKAN HONBU DÔJÔ
Sôke: Masaaki Hatsumi
Título: Hisamune
636 Noda-shi Chiba-ken 278 Japón.
www.bujinkan.com

Los comentarios están cerrados.