Kaeru (Rana):

Los sapos y las ranas son anfibios. La gran mayoría de los animalitos que encontramos en este grupo transcurren una transformación durante su desarrollo. En su etapa juvenil son acuáticos, la forma de su cuerpo semejando a la de un pez y respirando por medio de branquias. Durante la transformación o metamorfosis las aletas se desarrollan en patas, la cola desaparece, y la respiración se vuelve pulmonar. Sufriendo aun más cambios internos no tan fáciles de apreciar a simple vista.

 

Encontramos a las ranas y los sapos en prácticamente todo el mundo. Sólo se ausentan de las regiones árticas y los desiertos más áridos. Algunas especies viven la mayor parte de su vida adulta en el agua, mientras que otras son estrictamente terrestres.


6-1


TAMAÑO DEL PAPEL: 20X20 cms

Los puntos continuos indican el sitio por donde vamos a doblar el papel; en este caso doblamos el papel desde la esquina inferior hasta la superior.


6-2

Luego doblamos las dos caras por donde indican los puntos hacia abajo y hacia el mismo lado.


6-3

Aquí doblamos la mitad izquierda hacia atrás.


6-4

Tomamos con el índice y el pulgar por donde está el círculo para tirar de esta sección en dirección de la flecha; al mismo tiempo se va a doblar a causa de esta acción por donde están los puntos continuos hasta casi la esquina inferior derecha.


6-5
Aquí cortamos por donde indican los puntos continuos y doblamos hacia adelante, cada sección por su lado para formar las patas delanteras. En la esquina derecha doblamos en dirección de la flecha por donde lo indica la línea (cada sección por su respectivo lado) para formar las patas traseras.

6-6

Luego dibujamos los ojos, y aquí termina este origami.

Este dibujo nos muestra ya la figura terminada.

 

Dekiagari

 

 

About the author

Shihan

Los comentarios están cerrados.