Daruma Taishi:

El Daruma (達磨) es uno de los amuletos japoneses más conocidos, un ‘muñeco de los propósitos’ hecho a mano que nos ayuda a conseguir todo aquello que nos propongamos. Seguro que lo has visto en más de una ocasión tanto en directo como en series de televisión, manga o anime. Podríamos considerarlo, pues, un amuleto muy ‘motivador’, ya que en vez de simplemente comprarlo y esperar que nos traiga suerte, el daruma nos obliga, en cierta manera, a buscarnos nuestra ‘suerte’ para conseguir nuestro objetivo; nos motiva y nos da fuerzas para trabajar duro y conseguir nuestros propósitos.

 


1-1

TAMAÑO DEL PAPEL: 20X20 cms

Los puntos continuos indican el sitio por donde vamos a doblar el papel; en este caso doblamos el papel desde la esquina inferior hasta casi la mitad de los lados superiores.


1-2
Los bordes superiores de la cara anterior los doblamos hacia adentro, iniciando desde las esquinas superiores externas.

1-3

Ahora el borde superior lo doblamos en dos partes iniciando por la punta, dejando un espacio aproximado de 1 centímetro; luego el segundo doblés de igual tamaño hacia la parte interna del papel.


1-4
Los orillos superiores laterales se doblan hacia adentro, dejando aproximadamente un centímetro de ancho.

1-5
La esquina inferior se dobla por dos partes, iniciando con uno de 3 centímetros aproximadamente, y luego la otra hasta llegar a las esquinas medias de las dos caras internas del papel.

1-6

Luego podemos finalizar dibujando los ojos, cejas, bigote y boca a Daruma.

Este dibujo nos muestra ya la figura 

terminada.


Dekiagari

 

About the author

Shihan

Los comentarios están cerrados.