Ninjutsu

El Ninjutsu es un arte marcial japonés que no tiene un carácter deportivo o competitivo, ya que es un conjunto de técnicas de combate que antiguamente se utilizaban en el enfrentamiento militar.

Se caracteriza por un amplio abanico de habilidades; técnicas de golpeo con las manos, codos, rodillas, pies, golpes naturales, proyecciones, luxaciones, inmovilizaciones, estrangulamientos, técnicas de combate cuerpo a cuerpo, manejo de espadas, arcos y flechas, bastones, cuerdas, lanzas y dardos, uso de explosivos y de venenos; conocimientos de meteorología, geografía, estrategias de espionaje y métodos de camuflaje; además expertos en técnicas de supervivencia. Quienes desarrollaron el arte del Ninjutsu fueron los célebres guerreros Ninja.

El estudio del Ninjutsu se empieza por el estudio de las técnicas corporales conocidas como Tai Jutsu.

El Ninjutsu se estudia punto a punto en sus 18 divisiones llamadas Ninja Jûhakkei, que son las 18 habilidades del Ninja, combinadas con el Bugei Jûhappan, lo que lleva a un estudio profundo y completo de este hermoso Arte Marcial.

En la Edad Media los llamados señores de la guerra o Daimyo mantuvieron constantes disputas territoriales. En este contexto los guerreros de élite más valorados eran los samurai, quienes se caracterizaban por su destreza en el combate y por su estricto código de honor que les impedía cualquier tipo de juego sucio. En las clases populares surgieron otros tipos de guerreros totalmente distintos, los Ninja. Para un Ninja no hay reglas morales que deban respetarse, sino que lo importante es vencer al enemigo a cualquier precio.

Se podría decir que son guerreros y espías al mismo tiempo. En las filas ninja también había guerreras y eran conocidas como kunoichi. Su entrenamiento se centraba en el conocimiento de las técnicas del espionaje y en la preparación de venenos, ya que se entendía que la seducción y la belleza femenina combinadas con algunos conocimientos podían ser armas letales para la guerra.

Entre los siglos XVll y XlX las autoridades japonesas dejaron de utilizar a los ninja como soldados altamente cualificados y el Ninjutsu se convirtió en una actividad clandestina y secreta. Sin embargo, durante la ll Guerra Mundial este arte marcial se recuperó y fue utilizado para el entrenamiento de las tropas de élite. En el mundo occidental los guerreros Ninja empezaron a ser conocidos en la década de 1960 y finalmente se convirtieron en personajes para la industria de Hollywood.

Las técnicas ancestrales del Ninjutsu empleadas por los ninja se han adaptado a los tiempos de paz. En las escuelas Bujinkan japonesas el arte marcial del Ninjutsu es entendido como un entrenamiento físico y mental orientado a la autoprotección y el autodominio.

Total Visitas: 12607 - Visitantes hoy: 56

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat Bujinkan