Entrenamiento Militar

“Todos juntos vamos a trotar, todos juntos vamos a correr, todos juntos vamos a pelear, todos juntos vamos a luchar”. Si piensas que para cantar esta canción de marcha tienes que enrolarte en el ejército, estás equivocado. Un nuevo método de acondicionamiento físico busca atraer a los remolones y a los cazadores de tendencias al gimnasio: el Boot camp.

Se trata de un entrenamiento militar aplicado al fitness, en el que se mezclan ejercicios de velocidad y flexibilidad con otros de fuerza usando el peso del propio cuerpo. Todos ellos con breves lapsos de descanso entre sí, lo que se traduce en una gran exigencia física. Por ello, la capacidad cardiovascular es fundamental, ya que en cada sesión se pueden quemar entre 800 y 1500 calorías.

Al igual que en el ejército, cada alumno es considerado un recluta –de hecho, se lo llama así- y se lo exige de igual manera, tal y como Hollywood se encargó tantas veces de mostrar.

Para aumentar la sensación de ser parte de un pelotón, se utilizan objetos como neumáticos de camiones, vallas de diferentes alturas, troncos, conos, sogas, escaleras y guantes de box.

La rutina de entrenamiento busca emular la que realizan los marines estadounidenses -reconocidos por su excelente condición física-, por eso los ejercicios pueden realizarse tanto al aire libre como dentro de un establecimiento aireado con la adaptación correspondiente.

Su práctica se introdujo entre los civiles una década atrás pero el auge lo alcanzó hace un par de años cuando reemplazó en popularidad al pilates. Aunque a decir verdad, ambos apuntan a un público distinto.

Para su ejercitación se requiere de mucha disciplina, por lo que no es apto para cualquiera. Pero para quien busque de motivación extra para realizar una rutina de entrenamiento es ideal, sobre todo si es alguien que se aburre en los gimnasios clásicos.

La rutina de ejercicios está diseñada para dos niveles de capacidad física: en el nivel básico, las sesiones duran como máximo una hora y la exigencia es liviana para ir incorporando gradualmente al recluta al nivel avanzado (esta etapa está pensada para quienes no suelen practicar deportes o poseen sobrepeso); en el nivel avanzado, las clases pueden llegar a durar dos horas, aunque lo ideal es una hora y media (esta etapa está preparada para individuos que tienen una buena base aeróbica).

Las clases tienen como máximo veinte ‘reclutas’.

Beneficios físicos del Boot camp:

Los resultados se evidencian inmediatamente:

-Es una rápida y efectiva forma de bajar de peso: se pueden perder hasta siete kilos el primer mes;
-Reduce la grasa corporal, al tiempo que tonifica los músculos, lo que se traduce en una reducción de entre 2,5 y 15 centímetros de contorno corporal;
-Aumenta la fuerza y la resistencia entre un 25 y 100 por ciento;
-Incrementa el nivel de energía, lo que soluciona problemas de ansiedad y del sueño y evita estados depresivos;
-Fortalece la mente y crece la fuerza de voluntad;
-Mejora el sistema inmune y reduce el riesgo de contraer enfermedades.

Estas clases están abiertas para hombres y mujeres a partir de los 14 años de edad. No se requiere de ningún conocimiento o práctica deportiva previa.

INICIO: Mayo 6 de 2014 – Calle 18 # 27-22 B. San Alonso, Bucaramanga – Colombia

Deben participar con ropa cómoda de entrenamiento y medias de cualquier color.

Matrícula $30.000= y mensualidad $100.000= En MAYO MATRÍCULA GRATIS

No dejes pasar esta oportunidad de lograr esas metas con tu cuerpo, pero con un método diferente, exigente y divertido, único en la ciudad bonita.

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Shihan

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